sábado, 30 de mayo de 2020

Actividades nº11. Del 1 al 7 de junio

Actividades nº11. Del 1 al 7 de junio.
Buenos días.
Esta es la penúltima tanda de actividades. No os asustéis, parece que hay muchas actividades pero en realidad hay muchas fotografías.
Os doy un poco más de plazo porque quiero que penséis bien como hacer la hoja de cálculo.
Fecha de entrega: antes del martes 9 de junio.
Dirección: javitecnopedrodevaldivia@gmail.com.

Actividad 1. SOLUCIONES CORRECTAS DEL TEST.
Estas son las soluciones al test. No es necesario que hagáis el test de nuevo. Solo quiero que me escribáis las soluciones correctas de las que tuvisteis mal.
Ahí van:(lo pongo tal y como me sale de la hoja de cálculo, puede parecer lioso pero a mí me parece bastante fácil de encontrar)

Integridad Confidencialidad Prevenir y detectar amenazas Prevención SAI Crakers Malware Spam Troyano Gusanos Rogue Phishing Rootkit Adware Antivirus firewall Funciona más lento Backup Cookie Solamente pueden recogerse y emplearse si el usuario da su consentimiento y en casos concretos por las administraciones públicas CALIDAD, SEGURIDAD, SECRETO ARCO Reputación online personal branding FNMT Es un microchip que contiene los mismos datos que lleva impresa la tarjeta, los certificados de autenticidad y firma electrónica. criptografía HTTPS La primera no es segura y la segunda sí. verde P2P Suplantación de identidad Un programa para robar datos o registrar todo lo que el usuario teclea Pharming.

Actividad 2. Hoja de cálculo. Medias ponderadas.
Se trata de un problema real. Imaginad que sois un profesor o profesora que quiere realizar un programa que calcula automáticamente la nota final de mi asignatura. La primera evaluación cuenta un 30 %, la segunda un 50% y la tercera un 20 %.
Hay 10 alumnos en la clase, os inventáis los nombres y las notas. Ya sabéis que cambiando una nota cualquiera se cambia de forma automática la nota final, para eso habrá que introducir fórmulas en la hoja de cálculo.
También debéis aportar algún gráfico.
Cómo ejemplo os pongo esta que he sacado de internet. Donde pone media, se refiere a la media normal.


Actividad 3. Repaso de unidades de almacenamiento y transmisión de la información.


Estamos todos los días manejando gigas, liberando megas del móvil para que nos quepa la última actualización de wasap, utilizando tarjetas de vídeo de 64 ó 128 gigas, Gmail no nos deja enviar directamente mensajes de más de 25 gigas, nos quieren vender velocidades de internet de 600 megas... y podría seguir mucho más. ¿Sabemos realmente de lo que se habla? Pues tengo que deciros que hay bastante confusión y que incluso las compañías que operan con internet intentan que esa confusión siga entre los usuarios. Ya explicaré por qué. Vamos a dedicar algunas clases a este tema.

Empezamos por lo más fácil, ya lo vimos en la primera evaluación, pero para los ejercicios de la semana que viene es importante recordar lo básico.

Si no te acuerdas puedes ver el vídeo que he preparado.

Vídeo sobre unidades de almacenamiento (click aquí)





Ejercicio1

Pasar a MBytes lo siguiente:

a.- 45 GB

b.- 5 TB

c.- 2048 KB

d.- 10240 KB


Ejercicio 2

He hecho una captura de pantalla de la unidad de almacenamiento de mi ordenador. Es la siguiente:




Esto quiere decir que tengo 238 GB de disco duro en la unidad C:, he usado 53,7 GB y me quedan libres 184 GB.

a.- ¿Cuántos MB me quedan libres?

b.- ¿Cuántos KB tengo en archivos temporales?

c.- ¿Cuántos Bytes tengo en el escritorio?


Ejercicio 3


Ahora he hecho una captura de la carpeta de descargas:



a.- El primero que aparece es un archivo de vídeo (mp4). Ocupa 40486 KB. Pasarlo a MB.

b.- Hay un archivo pdf  llamado Guitar Play-Along vol. Pasarlo a MB.

c.- Qué ocupa más, ¿el pdf o el mp4? ¿Cuánto hay de diferencia?

d.- También aparecen archivos JPG, esos son fotografías. Ocupan algo más que el pdf pero mucho menos que el vídeo. Suma lo que ocupan todas las fotografías y pasa el resultado a MB.


ACTIVIDAD 4
Lee atentamente el siguiente artículo (click aquí) y contesta:
a.- ¿Cuál es uno de los avances más importantes que se esperan para 2050?
b.- ¿Cuál será el futuro de la privacidad?
c.- Contesta en 5 líneas a la última pregunta que aparece.

ACTIVIDAD 5
Nueva entrada en el blog. A ver que se os ocurre esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario